ALUAP

Nuestra Historia

"Industria Alimenticia ALUAP S.A." es una empresa procesadora de frutas y vegetales, creada en 1994 en Birrí de Heredia, tuvo como principal motivación ofrecer los servicios de pre proceso de materias primas a las cadenas de Restaurantes de comidas rápidas. Evolucionando a ser una de los principales proveedores de “materia prima procesada” (pulpas de frutas y/o vegetales) que funcionan como materia prima para grandes fábricas procesadoras y exportadoras de salsas y condimentos.

Su fundadora, la Señora Paula Montecinos, tecnóloga de alimentos de profesión, tuvo la visión de crear un negocio que creciera de la mano de sus clientes, soportado en los pilares de Calidad y Servicio y aprovechara la mano de obra agrícola de la comunidad que cada día buscaba nuevas oportunidades para mejorar su calidad de vida.

ALUAP, como es conocida por sus clientes, compra las materias primas a proveedores certificados, dándole seguimiento desde la cosecha en las fincas, verificando que cumplen con las Buenas Prácticas Agrícolas, el uso de agroquímicos autorizados, hasta la entrega final del producto pre procesado al cliente, garantizando una trazabilidad del 100%. Acompañamos cada entrega con un Certificado de Calidad, que contempla los análisis microbiológicos y fisicoquímicos para garantizar un producto inocuo y de calidad certificada.

Actualmente, ALUAP se ha convertido más que en proveedor, en un socio estratégico de diferentes compañías de alimentos de renombre internacional, que ha ido desarrollando productos y mejorando sus sistemas productivos y de calidad y recientemente ha logrado su Certificación bajo la norma FSSC22000. Brindamos soluciones a compañías fabricantes de salsas, procesadoras de lácteos, cadenas de comidas rápidas, restaurantes, etc. Los principales productos están relacionados con frutas o verduras, que se procesan en jugos, pulpas y cubeteados de diferentes tamaños.

El recurso humano ha sido uno de los pilares fundamentales de crecimiento, por lo tanto se destina anualmente un importante presupuesto en capacitación y entrenamiento reforzando las normas de calidad e higiene, en cursos de Buenas Prácticas de Manufactura y de Inspectores de Inocuidad.

El compromiso de ALUAP con la comunidad y con el Ambiente ha sido una práctica desde su creación. Se participa en programas de ayuda a Escuelas de las comunidades vecinas y en materia ambiental se cuenta con un programa de reciclaje de todos los desechos, líquidos y sólidos, generando abono orgánico que se utiliza en la actividad agrícola de la zona.